domingo, 9 de febrero de 2014


“Museo Memoria y Tolerancia”

 En el museo nos habla sobre la cantidad de crímenes que han violentado el devenir de la humanidad.
Hay distintas salas donde podemos observar algunos de los acontecimientos más dolorosos de la humanidad: los genocidios, sucesos de los cuales no los trasmiten con videos, maquetas, pertenencias originales de las víctimas e incluso un vagón de tren donde eran llevados los prisioneros judíos a los campos de exterminio nazi.
Nos habla del holocausto que es el genocidio que ocurrió durante la segunda guerra mundial.
Fue la persecución y el asesinato de aproximadamente seis millones de judíos además de gitanos, esclavos, etc.. Su vida de ellos fue muy fea y su muerte peor.
Museo  hace a las personas valorar  a la diversidad en base al recuerdo histórico de los genocidios; para ello hace uso de exposiciones  para que respeten lo sucedido.
El museo es muy interesante donde podemos ver como murieron los judíos,
es muy triste ver todo eso.

Esmeralda Flores González.
 
 

Visita al museo "Memoria y Tolerancia"
Esta visita fue muy emocionante y única, al entrar a este lugar vives experiencias inolvidables, de tristeza, y mucho sentimiento, el dolor, de como el hombre logra cosas terribles y buenas, como puede vengarse con las personas mas inocentes, solo por resentimiento y creerse superior a todos, pensar que eres el mas grande el único con derechos y discriminar y asesinar quien se ponga frente tu camino, solo por el odio que le tienes a la vida sobre todo a esas personas que no han sido de tu agradado, de tu raza o de tu país.
En el museo en la parte de Memoria me di cuenta de que yo no he sufrido ni si quiera una cuarta parte de lo que sufrieron los judíos en el holocausto en los genocidios, ellos eran personas nobles, trabajadoras como cualquier ser humano, "Libre y Feliz".
En la parte de Tolerancia se observa de que tan capaz es el ser humano, como pude ser tan déspota tan vil ,tan ofensivo, tan dañino. Como no podemos respetarnos, preferimos otras cosas, como lo material, pero nunca aprendemos el valor de querer y ayudar a las personas que están a nuestro alrededor, de dar a los mas necesitados un pedacito de pan, los ricos a deberían aprender a compartir y cada persona aprender cada día con la memoria siempre dispuesta y con mucha tolerancia.



viernes, 7 de febrero de 2014

Anécdota de la rana que quería ser una rana autentica.

Una vez me sucedió algo terrible, iba en 3° de primaria cuando había un grupo de chicas llamadas las "populares" en ese momento eran las mas importantes de la primaria , eran chicas de 5°.
La capitana Jenifer Ulani era demasiado man dona y le gustaba maltratar a los niños pequeños.
Una ocasión yo estaba sentada con mis dos mejores amigas Mariana y Gabriela, ella se acerco y a una de mis amigas le pedí $15 pero en realidad no traíamos nada mas que nuestra torta, nos pusimos muy nerviosas y le dijimos la única verdad, ella se puso muy furiosa y parecía que deseaba golpearnos pero la cusamos y todo paso, cuando iba en 5° de primaria trate de hacer lo mismo pero resulto peor llego nuestra horma de los zapatos y nos dio incluso una lección peor, que llego al grado de morirme de vergüenza.
desde entonces aprendí que no debo tratar de copiar a las personas si no podría irme peor.
Espinoza Ramirez Dulce Sophia.